Actualidad de los Aceites de oliva de los Olivos Milenarios del Territorio del Sénia

ÁLVARO GONZÁLEZ

El aceite de oliva no es sólo una fuente nutritiva, sino que tras él se esconde un universo de amplia significación simbólica, artística y cultural, placer para los sentidos y fuente de salud que trasciende mucho más allá de lo que se puede imaginar, es por eso que no puede valorarse como un alimento cualquiera, ni siquiera como una fuente de riqueza más, y el olivo es un elemento sin el cual no existiría ni existirá una de las culturas más importantes de nuestra especie, la cultura mediterránea. Todo nuestro apoyo a esta iniciativa destinada a conservar este irremplazable Patrimonio.

 

Etiquetes: aceite madrid, álvaro gonzalez-coloma, patrimonio comunal olivarero

EDUARDO AGUDO

Atraído por los encantos del Delta del Ebro y Els Ports y, a mitad de camino entre ambos, la amistad me condujo a un jardín secreto y allí estaban imponentes los olivos milenarios. Árboles preciosos en un paisaje magnético. La fórmula que siempre lleva al éxito tiene aquí lugar: materia prima sobresaliente y gentes con conocimiento, amor y pasión. El resultado es un aceite armónico en dulzor y picor, ligero e intenso, en una palabra delicioso.

Etiquetes: aceite madrid, eduardo agudo riofrío, riofrío madrid

CARLOS SÁNCHEZ

El olivo y sus frutos y producciones, las aceitunas y el aceite, han acompañado a los pueblos mediterráneos durante milenios. Y han sido para ellos fuente de vida, de sustento y de bienestar. Hoy son también el fundamento de nuestra cultura, de nuestra saludable dieta y de nuestros paisajes. Somos Mediterráneo y somos olivo, y precisamente arraigados en sus ejemplares más antiguos.

 

Etiquetes: aceite madrid, agencia aceite oliva, carlos sánchez

PACO RONCERO

El aceite de oliva es nuestro oro líquido. Un producto que ha conquistado el mundo por sus propiedades y virtudes aunque hasta ahora con una utilización muy concreta en la cocina: aliñar, freír, introducir sabores o combinarlos. Afortunadamente en los último años esto está cambiando, no sólo el sabor y los aromas, sino también, las texturas son las protagonistas de la nueva cocina. A través de la introducción de nuevos productos e innovadoras tecnologías, podemos obtener preparaciones que despiertan en el paladar sensaciones muy distintas pero, a la vez, familiares por similitud con otros productos (un espagueti, una gominola, un queso o la mantequilla). Y todo ello con un único protagonista, el aceite de oliva.

Etiquetes: aceite madrid, casino madrid, roncero madrid, roncero restaurante