Actualidad de los Aceites de oliva de los Olivos Milenarios del Territorio del Sénia

SALVADOR CUBERO

De niños nos enseñaron que los seres vivos nacen, desarrollan una vida y mueren. Sin embargo el padre Olivo contradice a la naturaleza y se permite vegetar miles de años… se acerca pues a la eternidad. Olivo eterno que nos brinda su zumo, el aceite de oliva virgen, auténtico elixir de la juventud porque aunque no nos haga eternos a nosotros, nos hace vivir más años y con mayor calidad de vida. Los olivos milenarios, pues, son el testimonio vivo de la longevidad en su máxima expresión, son la metáfora de la eternidad.

Etiquetes: aceite córdoba, aceite oliva, aemo, olivos milenarios aemo, salvador cubero aemo

NANDU JUBANY

Hi ha poques coses que et facin sentir tant petit com acostar-te a una d’aquestes escultures vives que són les oliveres mil·lenàries, que la mà de l’home no ha pogut espatllar. En la nostra cuina fem servir tots els grans productes que tenim al costat de casa i sobretot aquest gran producte que és l’oliva i l’oli d’oliva verge extra, que sense ell segur que perdríem una bona part de la nostra identitat.

Etiquetes: aceite oliva, cal jubany, calldetenes, nandu jubany

02 1000 Tardors

Perfil sensorial

El perfil sensorial promedio de los aceites de categoría “extra” provenientes de olivos milenarios del Territorio del Sénia corresponde a un aceite afrutado verde de intensidad medio-alta; en boca presenta un buen equilibrio entre picante y dulce, mientras que el amargo es ligero y la astringencia baja; si nos fijamos, se pueden percibir aromas secundarios ligeros que recuerdan la hierba recién cortada, con matices de almendras y nueces verdes. La complejidad aromática oscila entre cuatro y cinco atributos secundarios que se pueden percibir y los matices son preferentemente verdes (80-90%).


Etiquetes: 1000 tardors milenario, aceite oliva, aceite ulldecona, acomont